La sede de Pilar ha CERRADO.
Instalaciones
El muro está dentro de un predio de 4 hectáreas dominadas por el verde y el aire libre; donde además de la escalada se desarrollan otros deportes. La infraestructura del lugar se completa con un bar, vestuarios y el estacionamiento.
El nuevo Campus tiene 250 m2 escalables y una altura de 8 metros; el 65% del muro esta desplomado (35% en 10° y 30% en 15°) y el 35 % restante es una placa vertical armada especialmente para quienes comienzan a escalar.
El proyecto final es aún más ambicioso y tiene más de 1500 m2 de superficie escalable; durante los próximos años nuestra idea completar como mínimo unos 200 m2 más.
El muro se compone de 3 caras con más de 7 metros de desarrollo horizontal cada una; lo que ofrece una gran continuidad a los movimientos; estas faces están unidas por unas ochavas las que si bien cambian de plano favorecen la continuidad de los movimientos. En esta superficie hay dispuestas mas de 60 chapas que ofrecen una gran variedad al momento de armar vías.
La palestra cuenta además con 21 descuelgues para poder escalar con cuerda de arriba.
Las tomas fueron provistas por Santiago Medel y Ariel Martorello; las mismas son monocromáticas lo que hace favorece el armado y lectura de las vías y boulders.
En las instalaciones se pueden realizar cursos, entrenar o sencillamente venir a pasar el día escalando.