Escuelita de Escalada

// //


Escalar no es solo subir paredes. Es un deporte que involucra la mente y el cuerpo. Ayuda en el desarrollo de:
  • Concentración
  • Coordinación
  • Confianza y superación de miedos
  • Equilibrio

Dirigida por profesores de educación física especializados en la actividad. El objetivo es acercar a los chicos a esta actividad mediante el juego, explorando las habilidades motrices, destreza, equilibrio, trabajo en equipo, cuidado del compañero. Como cierre del proceso se realizan salidas a escalar a la roca, junto con los padres, donde se aplica lo aprendido y se comparte en familia este hermoso y completo deporte.

La educación contribuye al desarrollo de las potencialidades de los más chicos. Los niños necesitan adaptar sus capacidades motrices mediante el dominio de habilidades, técnicas y destrezas. Ellos disfrutan de la sensación que les provoca el “trepar”. Mediante la escalada deportiva aprenden jugando y pueden descubrir nuevas habilidades junto con un grupo de amigos.

Horarios

Martes y Jueves de 17:30 a 18:30hs

Lugar

La escuelita de escalada se lleva a cabo en nuestra sede de Vicente López (Av. Libertador 981 - a cuadras de la General Paz), donde hay distintos sectores especialmente diseñados para dar las capacitaciones en un marco de total de seguridad.