Salida a La Frazada | Mendoza

// //
Ideal para un fin de semana largo, es una excelente oportunidad para quienes hayan terminado el curso y busquen dar sus primeros pasos en la roca o para quienes busquen escalada de calidad para subir su nivel de escalada.
Pueden ver algunas fotos de viajes anteriores a La Frazada - Mendoza, aquí.


¿Dónde queda?

El sector de escalada se encuentra cercano a la ciudad de San Rafael en Mendoza. Desde el embalse Valle Grande, seguir por la ruta 173 (de tierra) que sigue hacia las hidroeléctricas del NIHUIL. Al cabo de aproximadamente 3 kilómetros, aparece un camino poco marcado de tierra a mano derecha, al lado de la torre de alta tensión n° 45. Tomar este camino y después de unos minutos y menos de 500 m, se llega al estacionamiento.
Desde el lugar del estacionamiento seguir la senda marcada con pircas que nos hará descender hacia el cajón de La Frazada propiamente. Los últimos metros de descenso son por una vía ferrata, por lo que hay que dejarse a mano el casco y el arnés con cinta disipadora para bajar los últimos metros hasta el fondo del cañadón. Desde allí, según en qué sector se quiera escalar, hay que andar entre 1 y 30 minutos río arriba.

Itinerario

Día 1 - Salida de BsAs.
Día 2 - Escalada
Día 3 - Escalada
Día 4 - Regreso a BsAs

Guía de escalada del sector


Video del Sector