No solo de la escalada vive el hombre..

// //
SOSDELTA.ORG

Esta organizacion se adentra y trabaja sobre mejoras ambientales y aborda problematicas como:

-Medidas efectivas y definitivas de saneamiento y control de la contaminación para lograr la recuperación integral de la Cuenca del Río Reconquista.
-Vigencia plena de un Plan de Manejo y Protección Socio-ambiental para el Delta.
-Cese inmediato e investigación de las amenazas de desalojo que están sufriendo vecinos del Delta.
-Que se respete el derecho posesorio de los hogares isleños.
-Conservación de costas y valles de inundación de los cursos de agua.
-Prohibición del modelo de urbanización (barrios cerrados) que destruye el medio natural y es socialmente excluyente.
-Protección de los sitios arqueológicos, donde se encuentran enterrados los restos de los habitantes originarios de nuestro territorio.
-Plan estratégico urbano y ambiental consensuado con los vecinos.

Quienes llevan adelante esta iniciativa son un grupo de vecinos de Tigre y sus alrededores, preocupados por las amenazas que la utilización irresponsable de las islas del Delta significa para su equilibrio socio-ambiental. Nuestro objetivo es lograr la conservación de su biodiversidad e identidad isleña mediante la unión de los distintos reclamos vecinales. Trabajamos para consolidarnos como un grupo de participación política, concientizando y difundiendo los principales problemas de la región.Reclamamos un cambio urgente de paradigma para la economía del Delta. Es vital que se fomente la participación de los isleños, que se promueva sus actividades económicas y se procure la sustentabilidad de las mismas.Exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales el inmediato cumplimiento de la legislación ambiental vigente y la sanción de aquella que sea necesaria para la protección de los humedales.La no violencia, el respeto y la participación ciudadana serán el marco e inspiración de nuestras acciones. Le proponemos a los vecinos de Tigre, a todo habitante de Buenos Aires y la Argentina que se ponga de pie. Que lo difunda, si está en la zona que se acerque y si tiene la posibilidad, que colabore económicamente por esta causa. Participá!Confiamos en que muy pronto, todos juntos, sin distinción de clase ni raza lucharemos por un ambiente más equilibrado y sano.

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo" - Mahatma Gandhi

El difundir, interiorizarce y estar al tanto de lo que pasa es importante... ayudemos a difundir esto.

mas info en www.sosdelta.org