Curso Internacional de Socorrismo en Ambientes

// //




Curso Internacional de Socorrismo en Ambientes
Agrestes WFR - ILAN 85 Hs.
Buenos Aires - 27 de Agosto al 04 de Septiembre de 2011.-

El curso WFR - ILAN 85 hs. está destinado a aficionados (montañistas, escaladores, cicloturistas, etc.) y profesionales (líderes, guardaparques, guías de montaña, miembros de equipos de rescate, etc.) que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en aprender técnicas básicas y avanzadas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas accidentadas en ambientes naturales y agrestes.
Temas como liderazgo, comunicación, organización y trabajo en equipo son abordados y llevados a la práctica en este curso. Se enseñan técnicas básicas de señalización, búsqueda y rescate, improvisación de camillas y férulas, traslado de heridos, etc. Este curso forma parte de la currícula de Guías Especializados en Turismo Activo y del Plan de Certificación Técnica de Competencias Personales que lleva adelante la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura. Excede los requisitos de las normas IRAM - SECTUR series 42500 y 42700 y de la próxima norma ISO de Turismo Aventura a publicarse.-

Los contenidos del curso WFR - ILAN 85 hs. se basan en un conocimiento general de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, incluyendo los conocimiento s esenciales y las habilidades prácticas necesarias para poder atender emergencias que se presenten en zonas y ambientes agrestes.
Se enseña técnicas básicas y avanzadas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas accidentadas. Este curso es avalado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y reconocido a nivel nacional por diferentes instituciones y provincias y a nivel internacional por organizaciones como NOLS y Outward Bound.
El Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales y la Escuela de Socorrismo en Ambientes Naturales (ILAN & ESAN) han elegido como lugar para dictar el curso un predio establecido en zona Norte de la Provincia de Buenos Aires para realizar las actividades diarias donde vivenciaremos este curso 100% teórico - práctico experiencial inmersos en el mismo ambiente de cursado.



Informes e Inscripcion a: cursos@lideran.com.ar


Excelente Curso nos vemos ahi!!!!

Campus Staff