Palestra en Vicente López

// //


HORARIO DE VERANO | Enero y Febrero 2019
Lunes a Viernes de 17 a 22hs
Sábado y Domingo de 15 a 21hs.
Entrenamiento de Lunes a Viernes 19hs
No hay clases de la escuelita para chicos ni entrenamiento los Sábados por la mañana.

Instalaciones


CAMPUS-TIERRA DE ESCALADA es la escuela de escalada con las mejores y más versatiles instalaciones tanto para las distintas modalidades de escalada y boulder, como así tambien para la practica de equipos de rescate y la capacitacion en trabajos verticales con cuerdas. Contamos tambien con las instalaciones que el Centro Asturiano de Buenos Aires nos cede para los distintos tipos de eventos que hemos organizado; como pueden ser: aulas para capacitaciones, un gimnasio de grandes dimensiones, restaurante 5 estrellas, un teatro, piletas, vestuarios y bar entre otras instalaciones. Todo esto hace de CAMPUS-TIERRA DE ESCALADA la mejor escuela de escalada del país.
CAMPUS-TIERRA DE ESCALADA posee dos sectores bien diferenciados y versatiles; el Muro , el Boulder.

El muro

Se compone de la palestra con una altura máxima de 14 mts. Y una superficie escalable de 300 mts2. Permite hacer vías de más de 20 mts de desarrollo. Posee 8 placas escalables con 11 descuelgues. Hay aproximadamente mas de 5000 tomas variadas. Un techo de 20 mts2 a 12 mts del piso y un techo más chico. El 50% del muro de escalada está compuesto de placas verticales. Otro 40% es desplomado y el 10% con pendiente positiva. Hay una placa aplomada para realizar maniobras de rescate e instrucción. Mas de 90 racks con 15 descuelgues.

Boulder

Se compone de 250 mts2 cubiertos escalables Permite hacer Boulders de lo mas creativos, complejos y variados. Posee un techo de mas de 20 mts2. Distintos angulos y desplomes. Hay un desplome cóncavo y otro convexo. Hay aproximadamente más de 2000 tomas variadas. Este sector se completa con una barra y una multipresa.


¿Donde queda?

Av. Libertador 981, Centro Asturiano, Vicente López. Por decisión de las autoridades del Centro Asturiano de Buenos Aires y su nueva política de puesta en valor de las instalaciones del club se ha comenzado a implementar el cobro de un derecho de ingreso y permanencia en las instalaciones de la palestra.Por tal motivo se deberá abonar en la casilla de la entrada donde habitualmente registran y firman los ingresantes a las instalaciones. Les pedimos que guarden el ticket de pago ya que también les será requerido al salir del Centro Asturiano por razones de seguridad.
En atención a que esta medida del club afecta los valores que actualmente abonan los escaladores que vienen al muro hemos tomado la decisión de absorber el impacto con una compensación a quienes pagan el grupo de entrenamiento, abonos y cursos.



Horario


  • Lunes a Viernes de 17 a 22 hs.
  • Sábados y Domingos de 10:30 a 18:30 hs.