Curso básico de escalada

// //


Durante este Curso se ven temas relacionados con la seguridad en la escalada y las diferentes técnicas/herramientas necesarias para practicar la escalada de manera responsable; estos conocimientos se articulan a lo largo de un mes en 4 clases de 2 horas de duración.

Más allá de estas clases se puede venir a escalar y practicar todos los días del mes, estamos convencidos (lo hemos visto en todos estos años) que las personas que más practican y más vienen a escalar durante el curso; más aprenden y más se motivan para seguir relacionados a la actividad (siempre habrá un instructor o encargado para ayudar y brindar seguridad).

Desde 1997 trabajamos en el dictado de Cursos de Escalada, Expediciones y Guiadas en ambientes agrestes; con esa experiencia armamos nuestro SISTEMA DE CURSOS Y CAPACITACIONES®.

¿Qué necesito?

Para realizar el CURSO DE ESCALADA te brindamos todos los materiales técnicos y de seguridad necesarios. El nivel de este curso es Básico por eso no requiere ningún tipo de conocimiento o preparación previa.

El CURSO se puede hacer en nuestra sede de Vicente López (Av. Libertador 981 - a cuadras de la General Paz), donde hay distintos sectores especialmente diseñados para dar las capacitaciones en un marco de total de seguridad.

Los grupos son reducidos y el constante contacto con el instructor garantiza la calidad y cantidad del aprendizaje.

¿De qué se trata el curso básico de escalada?

La intención de nuestros cursos es que al terminar el mismo las personas puedan ser independientes y escalar de manera autónoma; que sepan reconocer y diferenciar situaciones seguras de inseguras; que puedan emplear las técnicas de progresión de manera correcta; y por sobre todo que logren escalar de manera segura y responsable.

En el transcurso del mes se aprende a 
  • ESCALAR: Equipar vías, Dar seguro, Nudos.
  • REALIZAR BOULDERS: Movimientos y técnicas de escalada.
  • ASEGURAR: Voces de mando, Conceptos de seguridad y responsabilidad.
  • PROGRESAR EN LA VERTICAL: Movimientos y técnicas de escalada.

Desde nuestra experiencia aconsejamos escalar durante el mes que dura el curso por lo menos dos veces por semana; esto ayuda a comprender e integrar las técnicas de manera efectiva. Análogamente de un primer momento se comienza a escalar y tener pleno contacto con los distintos materiales y normas de seguridad.

  • Miércoles de 19 a 21hs
  • Sábados de 15.30 a 17.30hs
Los cursos comienzan la primer semana de cada mes.

Costo del curso

Se abona la totalidad al comenzar el curso. El Centro Asturiano cobra por el ingreso al predio.
El curso incluye: Instructor. Equipo. Libre acceso a la palestra para hacer Boulder y/o Escalar (durante un mes).
Los temas a desarrollar en el curso son los siguientes: Movimientos y técnicas de escalada. Materiales. Nudos. Voces de mando. Conceptos de seguridad y responsabilidad. Dar seguro. Equipar vías. Boulder.