EN HONOR

// //

AMIGO

Esta corta anécdota lo pinta como siempre será... "Salíamos para Chile... era el medio día del miércoles 3 de marzo 2010 y sonaba mi teléfono a cada rato (había corrido como pólvora que nos íbamos en misión de rescate/humanitaria) atiendo una llamada y se escucha (casi textual lo recuerdo)..
La voz dice..."Sebastián??
Si?! respondo
"Que haces Capo.... habla Maxi; me entere que te vas a Chile...
Si (no sabia quien era... hacia años que no abalaba con Maxi)
La vos dice.. "queremos ayudarte con lo que necesites... equipo - comida - camillas etc... lo que sea tenes con nuestro apoyo incondicional... etc.."
El inconfundible tono de vos me daba vuelta por la cabeza... hasta que le saque la ficha... Maxi???... que haces papa!!! Desde ese día nos re-encontramos, nos comenzamos a ver mas y a compartir muchos momentos... la entrega y el amor que Maxi ponía en cada cosas era terrible...
La locura mandaba en su amor por la profesión que había abrazado en su vida...
Todo lugar donde Maxi pasaba crecía en todo sentido...por Dios... tipo mas humilde nunca vi...
Alguien que de manera tan trasparente hiciera tanto por los demás... y ni hablar de como cuidaba a su gente...
Se nos fue un genio lo conocí hace casi 18 años atrás... siempre fue igual; igual de loco, igual de buena persona, siempre para adelante, siempre positivo, siempre realizando cosas difíciles de la manera mas fácil, siempre humilde, siempre de enorme corazón... perdimos y perdí un gran hombre... un gran jefe y sin lugar a dudas una EXCELENTE persona que dejo su huella por donde paso y siempre trabajo para mejorar su entorno.
No lo perdimos ahora lo tenemos es parte nuestra.
Nos cuida y nos da fuerza!!!!
Nos vemos Capo!!!
En memoria al Maxi
Comisario Inspector Maximiliano Montozzi